El conserje de una escuela primaria fue asesinado a balazos cuando llegaba al plantel educativo, minutos antes de que iniciaran las clases. Su cuerpo quedó en la entrada lateral del plantel.
La persona fue identificada con el nombre de Erick Alan “N”, de 30 años de edad, quien iba llegando a bordo de un camioneta Chevrolet, tipo Tracker, y al momento de estacionarse e intentar descender, fue atacado a balazos por un sujeto desconocido.
El conserje y la unidad recibieron varios impactos de arma corta, y su cuerpo quedó sobre el pavimento, junto a la escuela primaria Abraham Heredia, ubicada en el sector Santa Fe, al norte de Culiacán.
Según los testigos, el incidente ocurrió alrededor de las 7:20 de la mañana, diez minutos antes de que abrieran la puerta de la escuela para que comenzaran a ingresar los alumnos. Pero algunos docentes ya se encontraban en el interior.
Los disparos y la movilización policíaca provocaron que los padres retiraran a los alumnos, y al final, las clases fueron suspendidas para evitar que los menores observaran dicha escena.
Al lugar llegaron Policías Municipales y elementos del Ejército, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado realizaban las primeras diligencias en el sitio, para iniciar las averiguaciones.